Eros, maíz elotero

Eros es una semilla híbrida de Unisem que se ha consolidado en estos años como un maíz elotero de excelente calidad y ha ido ganando terreno entre las preferencias de los productores, al ser un híbrido que ha demostrado ser estable y rentable en distintas partes del país y por lo tanto, adaptable a las diferentes características agronómicas .

Desde Sinaloa hasta Morelos, Eros ha destacado por sus cualidades como sabor, blancura y frescura, sobre todo la resistencia que demuestra en condiciones de sequía, sin que mengüe su rendimiento.

Estas son sólo algunas de las características que han hecho que Eros sea preferido para la producción de elotes, cuyo destino es el mercado fresco, ya que los compradores aprecian la excelencia de la mazorca , rusticidad, el sabor dulce y más días de vida de anaquel.

Algunos de los testimonios recabados a lo largo del territorio nacional, demuestran que los productores han descubierto en Eros bondades y fortalezas.

Guasave, Sinaloa

Productor satisfecho con Eros

En Cubirí de la Cuesta, el productor Manuel llevó a cabo la cosecha del elote en su parcela. “Eros me gustó mucho por su tamaño, sabor, llenado  y precocidad en comparación con el que estaba sembrando. Coseché 73 toneladas de elote en tres hectáreas. Para el próximo ciclo sembraré Eros en una superficie más grande y se lo recomendaré a mis amigos”, señaló el productor, quien ya había cosechado otras toneladas y las vendió en el mercado local. El productor, quedo plenamente convencido del material, ya que su predio ostentaba las plantas con porte y mazorcas grandes, con sus hileras tupidas de  granos, lo cual habla por sí mismo.

Eros le dio 45,000 elotes por hectárea, un rendimiento que a palabras del productor, le pareció extraordinario. Por el gran resultado obtenido con Eros, lo seguirá sembrando al igual que recomendará a los productores de la región sembrar Eros y obtener, al igual que él, una gran cosecha.

Buenavista, Ayala, Morelos

Productores y compradores de Eros

En la localidad de Buenavista los productores y compradores de elote se reunieron para observar la Parcela demostrativa de Eros. Producido bajo riego, este híbrido ha respondido a las expectativas que se tienen. Con una gran adaptación a la zona que se traduce en mayor estabilidad durante el crecimiento de la planta, Eros se ha convertido en el maíz elotero que muchos productores de la región prefieren.

Tenextepango, Ayala, Morelos

Eros, siempre fresco

Brigido, productor de Tenextepango comentó: “Eros tiene mejor color y sobre todo un sabor muy dulce, lo recomiendo ampliamente para esta zona ya que se da muy bien”. En la región de Morelos, los productores que han sembrado Eros, quedan satisfechos con el material que obtienen y el cual es vendido en todo el mercado local y regional.

En esta ocasión el señor Brigido produjo bajo temporal  Eros y se adpató perfectamente a las condiciones que imperaron en la zona.

Iguala, Guerrero

Elotes que gustan al comprador

En el municipio de Metlapa, la familia Álamo nos compartió su experiencia al sembrar Eros; “Este elote está muy bueno, vino el comprador y le gustó bastante. Me gustó mucho el tamaño de la mazorca”, señaló el productor Marcelino.

Elotes de Eros con destino al Mercado de Abastos del Distrito Federal

Eros con destino al Mercado de Abastos del D.F.

Eros es del gusto de los productores de elote, comerciantes y consumidores, por las ventajas que ofrece. Conozca más sobre Eros.

Tags: , , , , ,

16 Responses to “Eros, maíz elotero”

  1. Francisco 17. ago, 2014 at 10:30 pm #

    Hola en Campeche me interesa poner una patcela Demostrativa con Eros bajo condiciones de Riego para mostrarla a algunos clientes, donde puedo conseguir la semilla?

    • Diana Paola 19. ago, 2014 at 11:50 am #

      Estimado Francisco, gracias por visitar nuestra pagina y por tu interés en nuestros productos. Eros es un material subtropical y lamentablemente no funcionaria muy bien esa zona, pero podemos ofrecerle nuestros materiales tropicales nuevos, B1301 o B1302. Si le interesa podríamos hacer unas pequeñas pruebas, estoy a sus ordenes para cualquier duda o comentario, saludos.

  2. Gabino 07. may, 2014 at 7:55 pm #

    en la ciudad de Puebla donde puedo conseguir la semilla Eros. De maíz elotero

    • Diana Paola 08. may, 2014 at 11:09 am #

      Estimado Sr. Gabino, tenemos varios distribuidores en el estado de Puebla, en el siguiente enlace puede ubicar el mas cercano a su zona http://semillastodoterreno.com/distribuidores/ o bien puede comunicarse con nuestro representante de ventas el Ing. Adrian Mendoza tel: 375 756 60 77 correo: adrian@maices.com para una mejor asesoría, si tiene alguna duda, estamos para servirle, saludos.
      Atentamente
      Diana Medina

  3. Alejandro 12. abr, 2014 at 7:20 pm #

    Hola buenas tardes quisiera información el hibrido eros y si es viable en sonora obregon sería por riego de gravedad no temporal

  4. abner josue velazquez 04. abr, 2014 at 12:18 pm #

    hola vivo en el estado de chiapas en una zona de riego sera que la semilla eros es apta para los terrenos de riego y como puedo conseguirla aca en chiapas

    • Diana Paola 10. abr, 2014 at 11:06 am #

      Estimado Sr. Velazquez, gracias por su visita en nuestra pagina, respondiendo a su pregunta, si la zona de donde nos escribe es la Fraylesca, le recomendaríamos sembrar Perseo u Orión y para recibir mayor información puede contactarse con nuestro distribuidor, Impulsora del Desarrollo Empresarial para El Campo S.A. de C.V. que esta ubicado en 2a Avenida Norte entre 2 y 3 Poniente No. 63 A,Villaflores, Chiapas,tel. 965 652 2976,si tiene alguna duda estamos para servirle, saludos.
      Atentamente
      Diana Medina

  5. Yesenia Santiago 13. mar, 2014 at 2:15 pm #

    Hola buenos días, mi Nombre es Yesenia Santiago. Estoy trabajando con proyecto de maíz elotero en la mixteca oaxaqueña en especifico San Juan Bautista Coixtlahuaca, y quisiera saber mas sobre el maíz Eros, se puede adaptar a esta región donde la disponibilidad de agua es poca?, además quisiera saber para que es el regent y si es muy necesario aplicarlo?, cuanto cuesta y donde lo puedo adquirir al igual que la semilla, le comento que las superficies de esta zona son pequeñas en promedio se tiene 1000 m2 por Unidad de producción entonces cuanto de semilla tengo que comprar para la siembra de esta superficie.

    De antemano Agradezco la información

  6. Jose Gpe Ponto 17. ene, 2014 at 11:35 pm #

    hola! soy un agricultor novato y me gustaria recibir asesoria, yo siembro maiz elotero y hasta el momento solo he sembrado una sola variedad de maiz hibrido y me gustaria calar nuevas variedades para tener un mejor criterio.
    Que variedad de maiz elotero me recomiendan para sembrar, mi predio esta ubicado en el chico mpio de casimiro castillo, jalisco.
    tambien me gustaria que me dieran informacion sobre precios. sin mas por el momento me despido esperando pronta respuesta y gracias
    ahi por cierto se me olvidaba me gustaria saber cual es su provedor mas cercano a mi localidad o de que manera podria obtener sus productos. sin mas por el momento Gracias.

    • Beda 18. ene, 2014 at 6:59 am #

      Muy estimado José Guadalupe, muchas gracias por su pregunta. Para elote en su zona podemos recomendar Eros.

      El distribuidor más cercano es Agrocinco, Ing. Andrés Perez, en Autlán, tel: 01 317 382-1112. Agrocinco tiene un equipo técnico que le puede dar asesoría. También le recomiendo suscribirse a nuestro blog y así podrá bajar un manual de producción de maíz tropical que tenemos en este sitio. Es un archivo PDF.

      Para mayor información sobre Eros, consulte http://semillastodoterreno.com/maices/eros

      Atentamente,

  7. daniel reyes 13. dic, 2013 at 10:33 pm #

    el elotero eros en en el estado de veracruz, en que ciudad se puede conseguir, estoy en ubicado entre acayucan y coatzacoalcos
    me interesa conseguir la semilla y probarlo en esta zona

    • Beda 16. dic, 2013 at 12:52 pm #

      Estimado Daniel, la semilla la puedes adquirir directamente con Unisem. Te la enviamos. Te pido el favor de ponerte en contacto con nuestro representante para esa zona, el Ing. Carlos Arrieta, cel: 6871210875, email: carlos@maices.com. El va a tomar tus datos y también te puede orientar si tienes preguntas. Atentamente,

  8. miguel angel estrada gallardo 07. abr, 2013 at 7:23 pm #

    srita. gabriela soy nuevo en esto pero le solicito a ud. me asesore y recomiende si es viable sembrar en mi terreno de 2.5 has. su semilla de maiz elotero blanco eros ya que por lo visto es el que mejor se adecua al lugar donde esta ubicado el predio que es en axochiapan morelos, tambien le pido me proporcione precios de la semilla, y la proteccion contra hongos e insectos que uds. aplican, tambien que me diga si es posible acceder a su programa de compra anticipada para esta temporada de lluvias, ademas de contactarme con el ing. dimas de amayca ya que me queda de paso para ir a visitarlo, tambien me encantaria que en caso de cambiar de siembra me recomiende un sorgo que se adecue al lugar y que sea de alto rendimiento, por lo anterior mil gracias y espero su respuesta, saludos.

    • Gabriela Díaz García 08. abr, 2013 at 2:30 pm #

      Estimado Sr. Estrada
      Gracias por su visita y su comentario en nuestra página.
      Eros funciona bien en esa zona, el precio es de $26.00 el millar, con el tratamiento de Regent son $5.00 adicionales, es decir tendría un costo total de $31.00 el millar. Le comento que este tratamiento es principalmente para plagas del suelo. El Ing Manuel Sánchez Dimas lo localiza en el núm de teléfono 731 3512638 y en el Cel. 735 145 95 38.
      Si deseara algún sorgo le recomiendo el Sorgo Argos, la ficha puede verla en:http://semillastodoterreno.com/sorgos/argos/

      Gracias y esperamos que esta nformación le sea de utilidadm sigo a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

      Atentamente,
      Gariela Díaz

Leave a Reply