Eros, maíz elotero

Eros es una semilla híbrida de Unisem que se ha consolidado en estos años como un maíz elotero de excelente calidad y ha ido ganando terreno entre las preferencias de los productores, al ser un híbrido que ha demostrado ser estable y rentable en distintas partes del país y por lo tanto, adaptable a las diferentes características agronómicas .

Desde Sinaloa hasta Morelos, Eros ha destacado por sus cualidades como sabor, blancura y frescura, sobre todo la resistencia que demuestra en condiciones de sequía, sin que mengüe su rendimiento.

Estas son sólo algunas de las características que han hecho que Eros sea preferido para la producción de elotes, cuyo destino es el mercado fresco, ya que los compradores aprecian la excelencia de la mazorca , rusticidad, el sabor dulce y más días de vida de anaquel.

Algunos de los testimonios recabados a lo largo del territorio nacional, demuestran que los productores han descubierto en Eros bondades y fortalezas.

Guasave, Sinaloa

Productor satisfecho con Eros

En Cubirí de la Cuesta, el productor Manuel llevó a cabo la cosecha del elote en su parcela. “Eros me gustó mucho por su tamaño, sabor, llenado  y precocidad en comparación con el que estaba sembrando. Coseché 73 toneladas de elote en tres hectáreas. Para el próximo ciclo sembraré Eros en una superficie más grande y se lo recomendaré a mis amigos”, señaló el productor, quien ya había cosechado otras toneladas y las vendió en el mercado local. El productor, quedo plenamente convencido del material, ya que su predio ostentaba las plantas con porte y mazorcas grandes, con sus hileras tupidas de  granos, lo cual habla por sí mismo.

Eros le dio 45,000 elotes por hectárea, un rendimiento que a palabras del productor, le pareció extraordinario. Por el gran resultado obtenido con Eros, lo seguirá sembrando al igual que recomendará a los productores de la región sembrar Eros y obtener, al igual que él, una gran cosecha.

Buenavista, Ayala, Morelos

Productores y compradores de Eros

En la localidad de Buenavista los productores y compradores de elote se reunieron para observar la Parcela demostrativa de Eros. Producido bajo riego, este híbrido ha respondido a las expectativas que se tienen. Con una gran adaptación a la zona que se traduce en mayor estabilidad durante el crecimiento de la planta, Eros se ha convertido en el maíz elotero que muchos productores de la región prefieren.

Tenextepango, Ayala, Morelos

Eros, siempre fresco

Brigido, productor de Tenextepango comentó: “Eros tiene mejor color y sobre todo un sabor muy dulce, lo recomiendo ampliamente para esta zona ya que se da muy bien”. En la región de Morelos, los productores que han sembrado Eros, quedan satisfechos con el material que obtienen y el cual es vendido en todo el mercado local y regional.

En esta ocasión el señor Brigido produjo bajo temporal  Eros y se adpató perfectamente a las condiciones que imperaron en la zona.

Iguala, Guerrero

Elotes que gustan al comprador

En el municipio de Metlapa, la familia Álamo nos compartió su experiencia al sembrar Eros; “Este elote está muy bueno, vino el comprador y le gustó bastante. Me gustó mucho el tamaño de la mazorca”, señaló el productor Marcelino.

Elotes de Eros con destino al Mercado de Abastos del Distrito Federal

Eros con destino al Mercado de Abastos del D.F.

Eros es del gusto de los productores de elote, comerciantes y consumidores, por las ventajas que ofrece. Conozca más sobre Eros.

Etiquetas: , , , , ,

45 Respuestas para “Eros, maíz elotero”

  1. gustavo 30. ago, 2015 a las 10:57 pm #

    buenas me interesa la semilla eros soy del estado de oaxaca y quiero sembrarlo es apta para valles centrales en el ciclo septiembre diciembre y donde lo puedo conseguir gracias

    • diana 31. ago, 2015 a las 10:55 am #

      Estimado Gustavo,

      Gracias por visitar la pagina de Unisem. Eros de adapta muy bien a la zona de valles centrales, si te interesa podemos enviarte los sacos a tu domicilio sin ningún costo extra, le dejo mi correo para estar en contacto diana@maices.com

      Saludos

Deja un comentario