fbpx

Inició la Preventa Unisem


Si acaba de cosechar es tiempo de pensar en sembrar. Como productor no existe “el para después” ya que hay que actuar tempranamente para asegurar una siembra exitosa. Unisem sabe de sus necesidades por lo que ha iniciado la Preventa de semilla, que le otorga grandes beneficios.

Obtenga una ganancia inmediata en su bolsillo al ahorrar un porcentaje de lo que gastaría habitualmente en otra época del año. La Preventa Unisem le ofrece el beneficio de obtener tempranamente la semilla que usted requiera a un costo menor, pero con la misma calidad que nos caracteriza como una empresa comprometida con el productor.

Porque en Unisem sabemos que no sólo siembra semillas, sino esperanza y prosperidad, trabajamos arduamente para obtener híbridos rentables y de gran resistencia. Hoy por hoy estamos orgullosos de ofrecer al campo mexicano nuestras “Semillas Todo Terreno”.

¡Compre ahora y coseche ganancias!

Ventajas

· Obtenga 20% más en especie.

· Amarre un mejor precio.

· Garantice la semilla desde temprano.

· Adquiera un buen híbrido; rendidor y estable.

· Asegure la semilla y tamaño de su preferencia.

Requisitos

· Acuda con el distribuidor.

· Verifique productos disponibles.

· Llene la solicitud. Una vez llena no se puede cambiar ni híbrido ni tamaño.

· Pague 10% como cuota de administración.

· Unisem surtirá al distribuidor en la fecha solicitada.

· Recoja su pedido.

No pierda tiempo y dinero. Llame hoy mismo a su distribuidor.

Comments

¡Gracias a los visitantes de la Agroalimentaria!

Irapuato, Guanajuato

10 de Noviembre del 2010.

La Expo Agroalimentaria Guanajuato 2010 abrió sus puertas del 10 al 13 de Noviembre para dar la bienvenida a ganaderos, agricultores, horticultores, investigadores y estudiantes. Ellos pudieron conocer en un sólo lugar un abanico de insumos y herramientas para sus operaciones, así como establecer contacto directo con los proveedores que ahí se reunieron. La Expo Agroalimentaria es uno de los eventos más grandes y exitosos de este tipo en toda Latinoamérica.

Muchos productores aprovecharon la oportunidad para platicar personalmente con respresentantes de Unisem en su stand en la nave principal y examinar con sus propios ojos los maíces y sorgos «todo terreno» que se tenían sembrados en las afueras. Por lo general, los productores que no conocían todavía estos híbridos opinaron que querrán probarlos en el próximo ciclo. Los agricultores y ganaderos que ya los habían sembrado, comentaron lo beneficioso que resulta el hecho de que estos híbridos aguantan y resistan mejor que otros las condiciones adversas, como falta o exceso de lluvia, entre otras. La mayoría de estos productores aprovecharon y apartaron la semilla en preventa.

A los interesados en conocer aún más sobre las «Semillas Todo Terreno», el Ing. Jorge Navarro, gerente de ventas, ofreció una conferencia. Los productores hicieron muchos comentarios y preguntas, lo que demuestra el interés que despiertan los híbridos de Unisem. Así pudieron conocer como los tipos de cruzas, la base genética más amplia y los métodos de evaluación que emplea Unisem contribuyen a que estas variedades sean más constantes que otras. Este hecho se documentó con rendimientos que se han obtenido en campo, tanto comercialmente como en ensayos oficiales de centros de validación y también en Parcelas Demostrativas. Posterior a la plática, muchos de los presentes acudieron al stand y campo de Unisem para solicitar muestras.

Este evento sirvió también para reencontrarnos con clientes, quienes nos compartieron sus experiencias, como el señor Efraín, quien sembró los híbridos Ares, Cronos y Eros. Él nos comentó: “Este año estuvieron muy buenos los materiales. De Cronos tuvimos un rendimiento de 11.4 toneladas por hectárea en El Grullo, Jalisco. Estamos a punto de cosechar otra parcela en Unión de Tula y esperamos un rendimiento aún mayor que en El Grullo”.  Don Efraín ha transmitido el amor por el campo a sus hijas, una de las cuales desea estudiar fitogenética.

Después de cuatro días intensos para los visitantes y expositores, se dio por clausurada la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2010. Esperamos que los visitantes hayan quedado tan satisfechos como nosotros.

Presentación de las "Semillas Todo Terreno" de Unisem en la Expo Agroalimentaria 2010

El Señor Efraín López un productor satisfecho con el rendimiento de las "Semillas Todo Terreno"

Don Efraín, productor de Unión de Tula, Jalisco, satisfecho con los rendimiento que obtuvo de las "Semillas Todo Terreno"

Productores y distribuidores acudieron al campo donde se les pudo atender como se lo merecen.

La Expo es una gran oportunidad para la comunicación personal entre clientes y proveedores.

Comments

Unisem en la Expo Agroalimentaria 2010

Irapuato, Guanajuato.

10  de Noviembre 2010.

Stand de Unisem en la ExpoAgroalimentaria 2010 en Irapuato

Unisem arrancó actividades dentro de la Expo Agrolimentaria, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional, en la cual convergen importantes distribuidores y comercializadores de productos y servicios para el campo y la industria agroalimentaria. Los visitantes podrán acudir a nuestro stand u observar algunos materiales en el campo, incluyendo Ares, Perseo, Nyx, Argos.

Comments

Cosechamos grandes logros: Ares y Midas sacan la casta

25 de Octubre 2010

Jaral del Progreso, Gto.

Parcela sembrada con Ares y Midas

La tarde del lunes, en punto de la una de la tarde en el rancho El Armadillo, se llevó a cabo una demostración de los materiales Ares y Midas a productores de la región. Los invitados fueron llegando a las 2.3 hectáreas propiedad del señor Miguel Nieto.

Dentro de la demostración se ofreció a los asistentes una plática por parte del Ing. Adolfo de Anda, distribuidor autorizado en Cortázar, Guanajuato. Por su parte, Zeferino Arroyo representante de ventas de Unisem en la Zona Bajío, siguió con la charla y explicó las bondades de los híbridos de esta marca.

Una vez concluida la plática se les invitó a todos a que pasaran a las parcelas para que constataran con sus propios ojos la calidad de los maíces. Los presentes se internaron en el cultivo. En la parte de la parcela en la que se sembró Ares se podía apreciar a simple vista sus hojas erectas que permitieron una alta población, así como un cuateo extraordinario. Midas tampoco se quedó atrás y dio una población tupida y uniforme. Algunos al ver la calidad del grano decidieron llevarse mazorcas como muestras.

Los comentarios de los presentes fueron favorables y algunos consideraban que Unisem era una excelente opción para sembrar en lugar de las marcas que actualmente siembran, ya que ofrece una semilla de calidad y más económica. La firmeza de la planta fue algo que destacaron varios productores, así como la calidad del maíz que se dio, tanto por los buenos cuidados del productor, cómo por las «Semillas Todo Terreno» de Unisem.

Al final del evento se procedió a la cosecha. El Sr. Nieto obtuvo exactamente 30 toneladas en las 2.3 hectáreas, lo que equivale a un rendimiento de 13.040 toneladas por hectárea. La humedad fue del 16%. Ajustando el rendimiento al 14%, quedan 12.740 toneladas pagables por hectárea. Se cosechó toda la parcela, incluyendo Ares y Midas. El grano de Ares y Midas fue muy sano, mientras que en la parcela vecina, sembrada con material de otra marca, hubo algo de pudrición del grano.

Al concluir el evento, se les entregó una muestra a todos los productores, quienes se retiraron satisfechos y convencidos.

Los productores leían muy atentamente el material proporcionado sobre los híbridos Unisem, sus características y beneficios, y compartían puntos de vista sobre la información de los folletos.

Comments

Éxito de Unisem en la Segunda Expo de Maíces Blancos y Amarillos en Fresnillo, Zacatecas

27 de Octubre 2010

Fresnillo, Zacatecas

El pasado 27 de Octubre se llevó a cabo con gran éxito la segunda Expo de Maíces Blancos y Amarillos, en el Rancho Laguna Blanca en Fresnillo, Zacatecas. Dicho evento corrió a cargo del despacho Enlaces al Campo, con la atinada coordinación de los ingenieros Manuel Alvarado y Yadira Olivares.

Ernesto Nava, Alejandro Rodríguez y Raúl Hernández.

Atendieron a la invitación varias casas comerciales de reconocido prestigio así como distribuidores exclusivos de veintinueve híbridos de elevada calidad competitiva y reconocimiento amplio entre los productores de la región.

Entre los asistentes se encontraban personal de SAGARPA, Fundación Produce, SEDAGRO, así como estudiantes, investigadores y académicos de universidades con un legado de especialización en el maíz, como la Universidad de Chapingo, la Autonoma Agraria Antonio Narro y UAZ.

En esta presentación de maíces, Unisem tuvo una gran aceptación en el medio, ya que al recorrer las parcelas demostrativas, los productores hicieron evidente su interes por nuestros materiales. Los concurrentes observaron atentamente las variedades y características distintivas, para al final quedar convencidos de los buenos materiales presentados. Así mismo para finalizar se entregó una guía técnica práctica a todos los presentes, que incluye fichas de cada híbrido de maíz, donde se puntualiza a detalle la tecnología, procedimientos y comportamiento en general del manejo de los materiales que pudieron apreciar en la parcela. A la par se llevó a cabo una charla sobre este mismo tema entre todos los asistentes, lo cual enriqueció aún más la experiencia.

Aún cuando no se pudo obtener la estimación de la cosecha, puesto que el grano todavía presentaba humedad, en próximas fechas se estará llevando a cabo para poder mostrar los rendimientos obtenidos. (Click para conocer los rendimientos)

Daniel López, Ing. Salvador Espinoza, Alejandro Rodríguez, Raúl Hernández, Jaime Duarte y Ernesto Nava junto a Hércules.

Ing. Alayn González, Francisco Gallegos, Leonardo Villa, Gerardo Varela, José Luis Cano, Marcos Gpe. Fonseca, Ing. Salvador Espinoza, Alejandro Rodríguez tienen de fondo a Midas.

Gracias a Lamsa, distribuidor de John Deere y Unisem, entre otras marcas.

Comments

A todos les llega la hora: Adiós Eolo.

A todos les llega la hora... a Eolo también.

Eolo fue honrado en el Altar de Muertos de nuestro distribuidor «Fuseyam» en Cortazar, Guanajuato. Este hibrído ya descansa en paz debido a que no se podía asegurar el abastecimiento de los productores con semilla, tratándose de una semilla difícil de producir.

Sin embargo, contamos con productos como Ares y Perseo que lo sustituyen perfectamente. Conózcalos en la Expo Agroalimentaria del 10 al 13 de noviembre, en Irapuato, Guanajuato.

Comments